MLS

Estados Unidos le pone cara al Uruguay que aniquiló a México

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Berhalter sacó un empate ante el equipo sudamericano

La selección de Estados Unidos consiguió un valioso empate sin goles ante el combinado uruguayo que días atrás goleó a México (3-0), otro de los equipos íderes de la CONCACAF.

El equipo de las Barras y las Estrellas, plagado de jóvenes con un futuro promisorio, supo aguantar los embates de un equipo uruguayo que volvió a mostrar músculo futbolístico en Kansas City y buenas tecituras en la sociedad de Cavani y Darwin Núñez.

Aún así, Estados Unidos incluso llegó a tener oportunidades para marcar goles en el arco defendido por Muslera.

Para Greg Berhalter, el partido amistoso sirvió como experimento para ir probando nuevos futbolistas e ir definiendo la lista de 26 jugadores que intentarán hacer tener una actuación por demás positivas en el Mundial de Catar 2022.

Por Estados Unidos destacaron el arquero Johnson y el defensa central Walker Zimmerman, quienes ahogaron,a l menos en par de ocasiones, el grito de gol de los celestes.

En los minutos finales, Uruguay falló la jugada más clara en los pies de Edinson Cavani, quienquedó frente y con el arco abierto y no pudo definir el tanto que les hubiera dado la victoria.

El empate permitió que Estados Unidos alcanzara la increíble cifra de 25 partidos jugados en casa sin derrota.

Uruguay se despedirá en partido amistoso contra Jamaica, mientras que Estados Unidos se prepara para los partidos de la CONCACAF Nations League ante Granada y El Salvador.

Otras noticias