MLS

'Chicharito' y Wayne Rooney se reencontrarán en la MLS

Publicado el

Por EFE

La Jornada 14 del torneo estadounidense brilla con el Rivalry Week.

Compañeros durante cuatro años en el Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández y el ahora entrenador Wayne Rooney se enfrentarán en el duelo del LA Galaxy contra el DC United, correspondiente a la Jornada 14 de la MLS.

'Chicharito' y Rooney conquistaron cinco títulos juntos en el Manchester United entre 2010 y 2014, pero serán rivales en un choque entre equipos en apuros y que necesitan tres puntos para cambiar la dinámica de una temporada hasta este momento muy complicada.

El conjunto angelino es colista en la conferencia Oeste y solo ha ganado dos partidos de 12. Viene de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y 'Chicharito', quien firmó 35 goles en las últimas dos campañas, solo lleva una anotación en siete partidos disputados.

El club de Greg Vanney, que tiene un proyecto ambicioso e invirtió el pasado verano en la contratación del Riqui Puig, no consigue encontrar una identidad clara y no puede fallar en su visita a la capital estadounidense.

Rooney, toda una leyenda de los 'Red Devils' y del futbol inglés, campeón de la Champions League en 2008, entrena ahora al DC United y tras una mala campaña el año pasado está intentando llevar al equipo a los playoffs.

De momento, el DC United es octavo, en puestos que dan acceso a la postemporada, pero solo sumó dos puntos en los últimos tres partidos.

La pelea por la primera posición del Oeste está entre los Seattle Sounders, líderes con 23 puntos, perseguidos por el LAFC, con 22, y Dallas FC, con 21 unidades.

Sounders tendrá un duelo delicado contra Vancouver Whitecaps, en plenos puestos de playoffs, el LAFC jugará un derbi californiano contra San José Earthquakes, mientras que el conjunto de Dallas se verá las caras con el Houston Dynamo de Héctor Herrera en un derbi texano.

En el Este, el Cincinnati lidera la tabla y se medirá con el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

El Inter Miami, del delantero venezolano Josef Martínez, décimo máximo artillero de la MLS con 101 goles, visitará al Orlando; mientras que el Atlanta United, del argentino Thiago Almada, todo un campeón del mundo, se medirá al Chicago Fire, en el Soldier Field.

Almada vive una gran temporada y luce ya seis goles y siete asistencias en 11 partidos jugados. Viene de marcar un gol en el triunfo por 4-0 logrado contra el Columbus Crew entre semana.

Otras noticias