MLS

Riqui Puig, nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy

Publicado el

Por Héctor Cantú

El español recibió la distinción a días de jugar su primer partido de la temporada 2023

El jugador español del LA Galaxy, Riqui Puig, se ha convertido en el nuevo Jugador Franquicia de la Major League Soccer, luego de que el equipo lo hiciera formal a través de un comunicado.

La decisión llega justo al inicio de la temporada 2023 donde el LA Galaxy y el LAFC no pudieron enfrentarse en la primera jornada luego de que las autoridades cancelaran el partido debido a las condiciones climáticas en Los Angeles.

“Estamos emocionados de anunciar a Riqui Puig como nuestro nuevo Jugador Franquicia. Riqui es un talento excepcional que tiene la capacidad de impactar los partidos de muchas maneras diferentes. Es un competidor incansable con una combinación de conocimiento y precisión a máxima velocidad que es realmente única. Esperamos sus continuas contribuciones al club durante los próximos años”, anunció el técnico Greg Vanney, quien también funge como Director Deportivo.

De esta manera, Riqui Puig se une a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Douglas Costa como los Jugadores Franquicia del LA Galaxy para la temporada 2023.

Riqui Puig llegó en el verano del 2022 luego de no renovar con el Barcelona. Desde entonces disputó 12 partidos como jugador galáctico, donde alcanzó a marcar tres goles y colaborar con dos asistencias.

Riqui Puig verá actividad en el próximo partido del LA Galaxy el próximo fin de semana cuando se midan al FC Dallas.

Otras noticias