MÁS

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La Liga se aprieta cada vez más; Luis Suárez se marcha de Gremio, y más...

El último mes de 2023 llega cargado de actividad en diversos frentes y aquí te presentamos las 5 noticias que debes saber para comenzar...

Y los semifinalistas de la Liga MX son…
Cada vez estamos más cerca de conocer al campeón del Apertura 2023, pues solo queda cuatro equipos vivos en la competencia. América venció a León (4-2) y ahora se medirá a San Luis, que dio la campanada y despachó a Monterrey (2-1). Del otro lado de la llave, Pumas superó a Guadalajara, con autoridad (3-1) y se medirá a Tigres, que desarmó a Puebla (5-2).

Finales de Conferencia MLS
La liga estadounidense ya tiene a sus dos aspirantes al título. Por un lado, LAFC, que venció con sacrificio a Houston Dynamo; del otro, Columbus Crew se impuso a Cincinnati en un emocionante duelo que los ‘Garys’ ganaban 2-0 hasta el minuto75, cuando Alvas Powell marcó en propia puerta. A partir de ese momento los ‘Black and Gold’ tomaron el control del duelo y remontaron (3-2) para conseguir su pase a la gran final, la cual podrás disfrutar a través de Fox Deportes.

La Liga está que arde
El triunfo del Real Madrid sobre Granada lo mantiene en el liderato con 38 puntos, pero Girona no baja los brazos. Los ‘Blanquivermells’ se impusieron al Valencia e igualan en unidades a los ‘Merengues’. En tercer sitio, con 34, está el Barcelona, que sacó un valioso triunfo ante el Atlético de Madrud, que marcha cuarto con 31 y un partido menos. Los puestos de competencia europea los completan Athletic de Bilbao (28) y la Real Sociedad (26).

Luis Suárez se marcha de Gremio
El delantero cerró con broche de oro su paso por el futbol brasileño. Después de 53 partidos y 27 goles en 2023, el ‘Pistolero’ se despidió de Gremio anotando el único tanto del partido ante Vasco da Gama. Todo indica que el uruguayo pondrá marcha hacia la MLS donde se reencontrará con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets en el Inter Miami.

Sorpresas en la NFL
Los Kansas City Chiefs visitaron a los Green Bay Packers y sufrieron un descalabro inesperado, pues cayeron 27-19 ante el tercer equipo de la NFC Norte, que llegó al duelo con récord de 5-6. Por otro lado, los Pittsburgh Steelers cayeron 10-24 con uno de los peores equipos de la liga, los Arizona Cardinals, con registro de 2-10 previo al partido. Finalmente, los Philadelphia Eagles recibieron a los San Francisco 49ers, quienes les propinaron su segunda derrota de la campaña, 19-42.

Otras noticias