MÁS

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Pachuca consiguió el campeonato; vuelve la Champions League, y más...

El fin de semana dejó mucha actividad, en diversos frentes deportivos; pero el inicio de noviembre también tiene mucho qué ofrecer.

Estas son las cinco notas que debes saber para arrancar la semana:

Pachuca, campeón del Apertura 2022

Los ‘Tuzos’ levantaron su séptimo trofeo en torneos cortos, luego de superar a Toluca con global de 8-2. Pachuca llegó al Estadio Hidalgo con una cómoda ventaja de 5-1 y aunque los ‘Diablos’ abrieron el marcador en la vuelta, los de Guillermo Almada recompusieron el paso para darle la vuelta y dejarlo en 3-1.

‘Checo’ Pérez, profeta en su tierra

El piloto mexicano consiguió el tercer sitio en el Gran Premio de México, detrás de Lewis Hamiltos y Max Verstappen, su compañero de equipo. Es la segunda ocasión que ‘Checo’ consigue la hazaña, pues en 2021 finalizó en la misma posición. Además, con este resultado, el mexicano se mantiene en segundo sitio del campeonato.

Nueva pesadilla para Romelu Lukaku

Malas noticias para el delantero del Inter, pues tras perderse 12 encuentros por una lesión en el muslo, volverá a alejarse de las canchas tras resentirse. De entrada, Lukaku se perderá el duelo de Champions League ante Inter, así como el de Serie A frente a Juventus. Su participación en la Copa del Mundo no peligra, de momento.

Última jornada de la Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo está por cerrar la fase de grupos con 12 equipos que ya tienen su boleto a los octavos de final, dos a la Europa League y tres eliminados. En el Grupo D todo es posible: Tottenham tiene 8 puntos; Sporting de Portugal, 7; Eintracht Frankfurt, 7, y Olympique de Marsella, 6. En el D, Milan y RB Salzburg pelearán por el pase a octavos en San Siro; mismo escenario para Shakhtar y RB Leipzig, en F. Mientras tanto, Atlético de Madrid necesita ganar para clasificar a la Europa League, pero si empata requiere que Bayer Leverkusen pierda; la Juventus se encuentra en la misma situación.

Regresa la Serie Mundial

El Juego 3 del Clásico de Otoño se disputará este 31 de octubre en el Citizens Bank Park, casa de los Philadelphia Phillies. La serie está empatada a 1, luego de que los ‘Phils’ se impusieran en el primer partido, 5-6, y los Astros de Houston se llevaran el segundo 5-2, ambos en el Minute Main Park.

Otras noticias