Por Hiram Marín
Red Bull ocupó los lugares 1 y 3 en el Gran Premio de México
Una bandera amarilla en las últimas vueltas, provocada por el abandono de Fernando Alonso le trajo la tranquilidad necesaria a los pilotos de Red Bull. Max Verstappen terminó en primero y Sergio 'Checo' Pérez en tercero.
Vestappen se consolidó como el mejor piloto del actual campeonato, ganar su decimocuarta carrera del año lo coloca en el Olimpo de los pilotos actuales.
El Gran Premio, como siempre ocurre, resultó una gran fiesta, en el que el ganador habitual ya es el neerlandés, que acompañado por Lewis Hamilton y 'Checo' subieron al podio.
Desde las pruebas de calificación, Max Verstappen dejó claro que venía por todo, se llevó la 'Pole Position' y en la carrera fue prácticamente inalcanzable.
Simply unstoppable!@Max33Verstappen makes it an extraordinary FOURTEEN wins in 2022, breaking the record for the most wins in a season#2TheMax #MexicoGP pic.twitter.com/TE7mOJ9o4b
— Formula 1 (@F1) October 30, 2022
'Checo' por su parte tuvo una competencia impresionante. Arrancó en cuarto sitio, tuvo una parada larga en pits que parecía que le robaría posiciones, pero puso lo mejor de sí en el auto y recuperó poco a poco la ercera posición.
Un Gran Premio en el que todos cumplieron: Verstappen, 'Checo' Pérez, Hamilton, Red Bull y por supuesto el público mexicano.