MÁS

Las 5 'must' para arrancar la semana

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Rafael Nadal no para; Messi y CR7 siguen anotando; México no puede ganar y más...

Se termina el primer semestre de 2022 y la actividad deportiva no para. Los récords y las actuaciones espectaculares suceden tanto en arcilla, como en césped, si no, pregúntenle a Rafael Nadal, o a Cristiano Ronaldo.

Qatar 2022 está 'a la vuelta de la esquina' y ya conocemos a su último invitado, estas son las 5 noticias para iniciar la semana:

Rafael Nadal, imponente e histórico

Por decimocuarta ocasión, Rafael Nadal se coronó en Roland Garros, tras derrotar a Casper Ruud con sets de 6-3, 6-3 y 6-0. Este triunfo llevó al español a levantar su título #22 de Grand Slam, superando a Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20. De los 115 partidos que ha disputado en Roland Garros, Nadal ha ganado 112, registrando una derrota ante Robin Soderling y dos frente a ‘Nole’.

Gales clasificó a la Copa del Mundo

Después de 64 años de ausencia, Gales consiguió su boleto al Mundial de Catar. Los ‘Dragones’ se impusieron 1-0 a Ucrania, luego de que Andriy Yarmolenko marcara en propia puerta la minuto 34. Así, los dirigidos por Rob Page compartirán el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos e Irán. La última vez que Gales se clasificó para la Copa del Mundo fue en Suecia 1958.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, intratables

Los años pasan y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no dejan de asombrar. El argentino marcó los cinco tantos en la victoria de la ‘Albiceleste’ ante Estonia, una hazaña que jamás había logrado. Con ello, llevó su cuenta personal a 86 tantos con la camiseta nacional. Mientras tanto, CR7 marcó un doblete en la goleada de Portugal contra Suiza, llevando su registro a 117 tantos con el cuadro luso.

La Selección Mexicana se fue en blanco

El ‘Tri’ tuvo dos partidos amistosos previo a las Jornadas 3 y 4 de la CONCACAF Nations League y no solo no ganó, sino que se fue sin anotar. Primero se enfrentó a Uruguay y fue goleado 3-0, con un tanto de Matías Vecino y un doblete de Edinson Cavani. Después jugó contra Ecuador, pero el marcador terminó 0-0.

La Nations League continúa en UEFA y CONCACAF

Europa continúa disputando la Jornada 2 del torneo este 6, 7 y 8 de junio; mientras que la 3 se disputará del 9 al 11 del mismo mes. Por su parte, en el Continente Americano se disputan 3 fechas: la 2 concluirá el 7 de junio; la 3 irá del 9 al 11; mientras que la 4 será del 12 al 14.

Otras noticias