LIGUE 1

¿Por qué no se concretó el fichaje de Hakim Ziyech con el PSG?

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El marroquí tenía pie y medio en la capital francesa.

El Paris Saint-Germain estaba listo para fichar a Hakim Ziyech en calidad de cedido, pero la operación no pudo concretarse.

El marroquí viajó a la capital francesa para presentar los exámenes médicos y solo esperaba la aprobación de la Liga de Futbol Profesional (LFP); sin embargo, no pudo incorporarse al equipo porque el Comité Legal de la LF señaló que el contrato llegó tarde.

La ventana invernal en Francia cerró el martes 31 de enero a las 11 pm (hora local) y el papeleo no llegó en tiempo y forma, según informa Daily Mail, los ‘Blues’ tuvieron un problema con su sistema de correo electrónico, razón por la que el mail no llegó a tiempo.

No obstante, L’Equipe asegura que el documento que envió el equipo inglés contenía errores. De hecho, Chelsea habría enviado hasta tres contratos diferentes, razón por la que el PSG no ingresó a tiempo los papeles.

El rotativo francés asegura que el primer boceto tenía un error; los abogados del Chelsea lo corrigieron, pero no estaba firmado, situación que se repitió en dos ocasiones; finalmente, el tercer paquete llegó con toda la información necesaria, pero ya era demasiado tarde.

Ziyech fichó con el cuadro de Stamford Bridge el 1 de julio de 2020, procedente del Ajax. Desde entonces ha disputado 56 partidos en los que ostenta seis goles y siete asistencias.

Otras noticias