Por EFE
El gesto se realizará en el partido ante Clermont.
Durante la última jornada de la Ligue 1, Paris Saint-Germain mandará un mensaje "de apoyo" al portero Sergio Rico, hospitalizado tras haber sufrido una caída de un caballo.
El entrenador del club, Christophe Galtier, explicó en una rueda de prensa que no tiene más información sobre la salud del jugador que la que comunica el hospital en el que fue ingresado en estado grave con un traumatismo craneoencefálico, pero que el cuerpo médico del equipo está en contacto tanto con la familia como con el personal que lo trata.
Galtier también dijo que todo la plantilla recibió con conmoción la noticia del accidente sólo un día después de haberse declarado campeón de la Ligue 1, y que ha sido una "semana muy difícil".
"No habrá fiesta", aseveró el entrenador, "todos estamos afectados".
El técnico confirmó que el PSG hará un gesto en el partido ante el Clermont para enviar " deseos positivos" al portero y a su familia. Pero "no será un homenaje", sino un "mensaje de apoyo y de esperanza", remarcó sin dar más precisiones.
El estratega también dijo que jugarán el encuentro "porque hay que jugarlo", aunque todos "los pensamientos" de la plantilla estarán con el guardameta español.
Rico, de 29 años, tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras caerse de un caballo.
El portero, formado en la cantera del Sevilla y en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014/15 hasta la 2018/19, había estado convocado para el penúltimo juego de liga, que jugaba en Strasbourg, donde empató a uno y se proclamó campeón.
Al terminar el partido, se trasladó a El Rocío, donde esos días se celebra una romería.
Tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham, el PSG lo contrató después, solo para cederlo al Mallorca la campaña pasada, y volvió al cuadro francés para la presente temporada, en la que es suplente.