LIGUE 1

Strasburgo opaca el título de Paris Saint-Germain en la Ligue 1

Publicado el

Por Oscar Sandoval

PSG se convirtió en el club más ganador de Francia tras empatar en la jornada 37

Paris Saint-Germain empató 1-1 con Strasburgo y conquistó su onceavo título de liga, marcó la diferencia con Saint-Etienne de la forma más gris posible y reflejando una vez más la falta de futbol a pesar de sus individualidades. Lionel Messi marcó el gol de los parisinos y se convirtió en el máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa con 496 tantos.

PSG sumó el punto que necesitaba para ser campeón, pero a pesar de lo que significa el título será una temporada para el olvido, al equipo de Christophe Galtier le falta brillo y a pesar del campeonato, el técnico francés está en el alambre porque el paquete le quedó grande y su futuro será analizado después del siguiente partido contra Clermont.

Strasburg buscaba sellar la permanencia, sorprendió atacando el arco de Gianluigi Donnarumma y no se adelantó porque el poste lo evitó, en la segunda mitad aparecieron las individualidades y Kylian Mbappé asistió a Messi quien en un movimiento controló y en otro disparó para adelantar a los visitantes y superar los 495 tantos de Cristiano Ronaldo en Europa.

Kevin Gameiro le hizo justicia a Strasburg sobre los 79 minutos y PSG en lugar de buscar el gol del triunfo comenzó a pasear el balón sacando la bandera blanca para no arriesgar el título que lo convierte en el club más ganador de la Ligue 1 con 11 campeonatos.

Otras noticias