LIGUE 1

Neymar, la estrella que más brilla en el Paris Saint-Germain

Publicado el

Por EFE

El brasileño comanda la ofensiva del campeón de la Ligue 1

Neymar es el máximo anotador y mejor asistente en la Ligue 1, tras haber participado en 13 de los 21 goles del Paris Saint-Germain en los primeros cuatro partidos de la temporada. Pese a los rumores de su salida y problemas en el vestidor, el brasileño ha comenzado la temporada con un gran nivel.

A sus 30 años, muchos esperaban que bajara el ritmo y su nivel; sin embargo, Neymar se ha dedicado a responder las críticas en la cancha. Prueba de ello fue la reciente goleada 7-1 contra el Lille, donde anotó dos goles y dio tres asistencias.

Cinco goles y seis asistencias en tres jornadas de liga, más dos anotaciones en la final de la Supercopa de Francia ante el Nantes, ponen a Neymar como la estrella del momento.

No olvidemos que el Paris Saint-Germain se planteó venderlo en junio, hace poco menos de dos semanas se quedó fuera de la lucha por el Ballon d’Or y que la prensa francesa e hinchada parisina ha sido muy dura con él.

Sin embargo, con el arranque de temporada de ‘Ney’, propios y extraños se han quitado el sombrero. L'Équipe, el diario deportivo referente en Francia y uno de los organizadores del Balón de Oro, le ha otorgado una media de 8.5 en los cuatro encuentros oficiales.

Ante el Lille, campeón de Francia en 2021, Neymar también demostró que los problemas con Mbappé están olvidados. Dos pases de gol al francés y los abrazos entre ambos, pusieron fin a un capítulo que amenazaba con romper el vestidor.

A pocos meses del mundial de Qatar, el número 10 del Paris Saint-Germain se reafirma cada jornada como un pilar imprescindible. Christophe Galtier, director técnico del equipo, no duda en elogiarlo, incluso por delante de Mbappé y Messi. "De los tres de adelante, 'Ney' es quien da más equilibrio. Da volumen al juego e intensidad", declaró el estratega.

Otras noticias