LIGA MX

Ya no habrá final mexicana, pero Tigres sigue siendo el favorito en CONCACAF

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los 'felinos' buscan concluir la obra ante el Motagua y avanzar a semifinales

Ya no hay manera en que la final de la Liga de Campeones de CONCACAF sea 100% mexicana, pero todavía se puede asegurar que al menos un equipo de la Liga MX esté en la disputa por el título.

Si Tigres completa la obra esta noche ante Motagua, la semifinal de esta llave será entre equipos ‘aztecas’, mientras que la otra serie está confirmada entre dos clubes de la MLS (Los Ángeles FC vs Philadelphia Union), tras la penosa eliminación del Atlas ante el subcampeón de Estados Unidos.

Robert Dante Siboldi debutará al frente de los universitarios en el duelo frente al Motagua de Honduras, luego del triunfo 1-0 conseguido en el juego de ida que se celebró en San Pedro Sula.

Tigres solo necesita desde un empate para medirse en las semifinales a León, que sin problemas despachó al Violette de Haití en cuartos de final. De los cuatro mexicanos participantes en esta edición de la ‘CONCA’, solo quedan los ‘grandes felinos’, toda vez que el campeón Pachuca se fuera eliminado desde los cuartos de final y el exbicampeón cayera por global de 3-2 ante los estadunidenses sta semana.

El conjunto norteño es ampliamente favorito para imponerse ante el equipo catracho y siendo estrictos, hasta de ganar el certamen a pesar de todos los problemas que desencadenó la partida de Diego Cocca, después de todo, tiene la plantilla más valiosa de la ‘Concachampions’ según Transfermarkt.

Otras noticias