LIGA MX

Ya hay fecha, hora y rival para que Pumas juegue la Liga de Campeones de CONCACAF

Publicado el

Por Enrique Gómez

Universidad buscará mantener el dominio de la Liga MX pese a cerrar como visitante

Para sorpresa de muchos, Pumas disputará la final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Anoche conoció a su rival y hoy, los días y los horarios en que se disputará el duelo de ida y el de vuelta.

CONCACAF anunció que el primer partido contra el Seattle Sounders será a finales de abril en la Ciudad de México y el duelo definitivo se llevará a principios de mayo en Washington.

Seattle Sounders vs Pumas

·       Partido de ida: 27 de abril, Estadio Olímpico Universitario, 22:30 ET (21:30 local)

·       Partido de vuelta: 4 de mayo, Lumen Field, 22:00 ET (19:00 local)

¿Quién es favorito? Si nos basamos en el valor de plantilla, el equipo estadunidense (48 millones de euros) vale casi el doble que el conjunto mexicano (27.9 MD), que nunca se ha caracterizado por sus grandes inversiones, pero sí por pelear por campeonatos.

Universidad dejó en el camino a Saprissa, New England Revolution y Cruz Azul, mientras que su rival eliminó a Motagua, León y New York City. Es decir, ambos tienen experiencia derrotando a equipos de la Liga MX y de la MLS.

Pumas buscará el cuarto título de CONCACAF en su historia y mantener el dominio de México en la zona, mientras que Seattle sabe que tiene una oportunidad de oro para darle su primer título a la MLS.

Otras noticias