FUTBOL

Definida la final de la CONCACAF Liga de Campeones

Publicado el

Por Héctor Cantú

Se definió al rival de Pumas en el partido por el boleto al Mundial de Clubes

La final de la CONCACAF Liga de Campeones en su edición 2022 quedó definida luego de que Seattle Sounders diera cuenta en la llave de semifinales del actual campeón de la Major League Soccer, NY City FC.

Fue un duelo ríspido donde el equipo celeste, que no pudo jugar en casa debido a las restricciones de la CONCACAF, no tuvo la inteligencia para abrir el cerrojo del Sounders que planteó un partido redondo y defensivo.

Para este encuentro costaron muy caro los goles recibidos en el juego de ida donde NY City sucumbió por 4-2. En el de vuelta, los locales fallaron opciones claras que quedaron en las manos de Frei.

El primer tanto del cotejo llegó al minuto 28 por conducto de Raúl Ruidíaz, quien entró de lleno para enviar la pelota al fondo de las redes.

Santiago Rodríguez fue el encargado de emparejar el tanteador al minuto 51 y regresar el oxígeno al equipo celeste que nunca dejó de pelear.

A partir de ese momento, el City intentó llegar con claridad al arco rival y lo consiguieron. La diferencia estuvo a la hora de la definición, donde no hubo la claridad esperada por parte del Sounders.

Con este resultado, el Sounders será el equipo que enfrente a los Pumas de México en el juego por el boleto al Mundial de Clubes, una instancia a la que ambos equipos llegan por primera vez en su historia.

Otras noticias