LIGA MX

¡Y lo dice Dani Alves! "Liga mexicana y brasileña, al mismo nivel"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El astro brasileño dijo que le "encanta" la escuela mexicana de futbol

Los que critican la Liga MX es porque no la conocen; en realidad, tiene el mismo nivel que el torneo brasileño… Bueno, al menos así lo juzga el mismo Dani Alves.

El jugador brasileño, quien militó con Pumas en el Apertura 2022 y que está proyectado para jugar un torneo mas en el equipo universitario, aseguró tener la experiencia suficiente para opinar respecto a la liga mexicana y a la de su país natal, las cuales considera que están a la misma altura.

“México y Brasil son lo mismo, y los críticos las consideran ligas muy diferentes. No sé por qué, porque estuve en las dos y sé que es lo mismo”, comentó el jugador de 39 años en palabras para UOL.

“Yo quería vivir, sentir esta experiencia de jugar en México. Conocía muy bien la liga italiana, la liga española, la francesa, la brasileña. Y la escuela mexicana de futbol es algo que me encanta”, agregó.

Alves, lateral que jugó como interior por derecha en Pumas, tiene seis meses más de contrato con el equipo de la Ciudad de México y espera vivir el siguiente torneo después de disputar su cuarta Copa del Mindo con Brasil.

Universidad fue una de las grandes decepciones en la Liga MX al quedar en antepenúltimo lugar, pero, dentro de todo, Alves fue uno de los mejores jugadores en su posición, por lo que se espera que en el Clausura 2023 el equipo pueda tener un mejor rendimiento de la mano de…¿Rafael Puente?

Dani Alves se ríe de los exagerados: "Vayan a 'salar' a otro"

¿Perderse el Mundial? El jugador de Pumas asegura que su lesión solo es un golpe

Otras noticias