LIGA MX

¿Y Dani Alves? Tite explica por qué no lo llamó a la Selección Brasileña

Publicado el

Por EFE

eymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Raphina encabezan la lista ante Ghana y Túnez

Si Dani Alves fue a Pumas en busca de mantenerse activo y en el ojo de la Selección de Brasil, parece que no le está resultando muy bien.

La selección brasileña jugará sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar con una delantera integrada por futbolistas como Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo, Raphina y Mateus Cunha.

Las grandes ausencias en la lista de convocados para los amistosos que Brasil jugará contra Túnez y Ghana a finales de septiembre en París son el delantero Gabriel Jesus y el lateral derecho Daniel Alves.

"Es duro. O el jugador está produciendo a su nivel más alto o está fuera", zanjó el seleccionador Tite en una rueda de prensa.

La ausencia de Dani Alves, de los Pumas de la Liga MX, se debe a que no tiene el estado físico necesario, debido a que no realizó una "preparación adecuada" a su llegada al club, y también a una gastroenteritis que "afectó su rendimiento", según explicó el preparador físico Fábio Mahseredjian.

El único lateral derecho de la lista es Danilo, pero Tite aclaró que puede utilizar en ese puesto a Éder Militão, del Real Madrid, que en el inicio de su carrera jugaba en esa posición.

Brasil jugará en París contra Ghana el 23 de septiembre y contra Túnez, el día 27, en los últimos amistosos antes del Mundial de Qatar.

Lista de 26 convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Ederson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA), Alex Telles (Sevilla/ESP), Marquinhos (París Saint-Germain/FRA), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Thiago Silva (Chelsea/ING), Bremer (Juventus/ITA), Ibáñez (Roma/ITA).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United/ING), Bruno Guimarães (Newcastle/ING), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (West Ham/ING), Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (París Saint-Germain/FRA), Vinicius Jr. (Real Madrid/ESP), Rodrygo (Real Madrid/ESP), Richarlison (Tottenham/ING), Raphinha (Barcelona/ESP), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Pedro (Flamengo) y Antony (Manchester United/ING).

Otras noticias