LIGA MX

Víctor Guzmán, suspendido para el duelo contra el equipo de sus amores

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se hizo oficial la suspensión del capitán de Chivas para el clásico ante Atlas

Al menos no se revivirán viejas imágenes y videos de Víctor Guzmán portando los colores del Atlas y diciéndose rojinegro de toda la vida, pues no estará para jugar el clásico tapatío con Chivas.

La Comisión Disciplinaria hizo oficial el partido de suspensión contra el ‘Pocho’, quien se hizo expulsar al término del Clásico Nacional contra América, donde su equipo fue abofeteado con un 4-2.

¿Qué le dijo Guzmán al árbitro?

En la página de la Federación Mexicana de Futbol se justifica la expulsión y la inherente suspensión por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”, sin embargo, de acuerdo con el periodista David Medrano, el mediocampista le habría dicho “eres un cagón” al árbitro Marco Antonio Ortiz, quien no dudó el presentarle el cartón carmesí al capitán rojiblanco.

Eso quiere decir que el jugador más importante del Guadalajara se perderá el que sería su primer clásico tapatío, sin duda un compromiso muy importante especialmente para él pues sería enfrentar como archirrival al equipo de sus amores cuando era niño, con el que jugó en divisiones infantiles antes de buscar mejor suerte en las fuerzas básicas de Chivas, donde igual se le negó la oportunidad de debutar.

El duelo en el Estadio Jalisco será hasta el 1 de abril, después del parón en la Liga MX por la Fecha FIFA.

El equipo de Veljko Paunovic se presentará ante el más ‘odiado’ de sus rivales con la carga de dos derrotas seguidas, pero con la consigna de que, bajo ninguna circunstancia, se puede permitir perder el encuentro contra un Atlas que parece muy endeble, como en las épocas previas al bicampeonato.

La buena noticia es que Alexis Vega seguro será titular después de haber entrado de cambio ante América una vez superada su lesión; la mala es que la dupla con Guzmán desde el inicio deberá esperar.

Otras noticias