LIGA MX

¿Veremos a Dani Alves con Pumas en 2023?

Publicado el

Por EFE

Rafa Puente Jr., nuevo técnico de los Universitarios lo tiene claro.

Rafael Puente Jr., nuevo entrenador de Pumas, afirmó que tiene contemplado a Dani Alves para el torneo Clausura 2023.

"Está considerado para este proyecto, él tiene contrato, pero aún no hemos hablado, ya platicaremos más adelante con él y sus compañeros para el arranque de este torneo", dijo el timonel mexicano.

El lateral derecho, que es el jugador con más títulos en la historia del futbol, se encuentra en Barcelona donde trabaja para mantenerse en forma, ya que quiere ser considerado por el seleccionador de la ‘Canarinha’, Tite, para asistir a Catar 2022.

Al igual que el estratega, el vicepresidente deportivo del club, Miguel Mejía Barón, quien dio la bienvenida al técnico, habló de la importancia que tendrá el brasileño en el nuevo proyecto del equipo felino.

"Es un tipo ejemplar, influyente y profesional. Tiene contrato con nosotros y lo esperamos aquí porque tengo la confianza de que Rafael podrá aprovecharlo para que nos deje muchas cosas como escuela", puntualizó.

Puente Jr. tiene 43 años y es originario de la Ciudad de México. Su carrera como entrenador la empezó en el 2016 en Lobos BUAP de la Segunda División, con el que consiguió el ascenso en el Clausura 2017 y con el que debutó en la primera división.

En la máxima categoría también dirigió al Querétaro en 2018 y se hizo cargo de Atlas en el 2020, experiencia que dijo le ayudará para triunfar en Pumas.

"Vengo con mucha ilusión, he aprendido de mis tropiezos, conservo mi esencia, soy impetuoso e intenso y vengo a ofrecer un intenso trabajo; me siento listo para responder a las expectativas que requiere este proyecto", subrayó.

El exfutbolista llega en sustitución de Andrés Lillini, quien estuvo al frente de Pumas en cinco torneos, en los que llevó al equipo a ser subcampeón del Apertura 2020, y de la Liga de Campeones de CONCACAF 2022.

El argentino fue despedido  en el Apertura 2022 tras no clasificar al equipo a la liguilla; terminó el torneo en el lugar 16 de 18 con dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.

Rafa Puente Jr. tiene contrato para dirigir a los Pumas hasta el final del Clausura 2023.

Otras noticias