LIGA MX

No se puede creer... Pumas estaría a punto de fichar a Rafael Puente

Publicado el

Por Enrique Gómez

Universidad se alejó demasiado del 'Tuca' Ferretti o Jaime Lozano

Quizá hay algo más allá de la habladuría de Rafael Puente que solo algunos equipos con capaces de ver.

Pumas estaría a punto de concretar el fichaje del director técnico mexicano para el Clausura 2023 y aunque esto solo es un reporte, las redes sociales han estallado en rechazo anta la sola posibilidad.

Tras la salida de Andrés Lillini (subcampeón de Liga en 2020 y de CONCACAF en 2022) por un pésimo Apertura 2022, Universidad estaba convencido que podría encontrar un mejor entrenador en el mercado, pero como no pudieron llegarle al precio al multicampeón ‘Tuca’ Ferretti ni arreglarse con Jaime Lozano, la opción sería Rafael Puente, a quien no le fue nada bien en Querétaro y Atlas.

Puente, conocido por su labia y manejo del discurso, podría tener una oportunidad inesperada en su carrera, la cual parecía difícil de levantar a estas alturas.

Así los números del entrenador de 43 años, conocido también por su carrera como actor:

EQUIPO

PARTIDOS

VICTORIAS

EMPATES

DERROTAS

EFECTIVIDAD

Lobos BUAP (2016-2018)

55

19

10

26

40%

Querétaro (2018-2019)

31

11

5

15

40%

Atlas 
 (C2020-A2020)

9

1

1

7

14%

Los números en sus primeras dos oportunidades como entrenador fueron de irregulares a malos, pero sus equipos daban buenas sensaciones y al final, no se le exigía mucho por tratarse de clubes muy modestos, pero con Atlas sí fue una catástrofe y lo más curiosos es que Puente fue justamente el estratega que precedió a Diego Cocca, quien justamente un año después haría campeón a los ‘Zorros’.

“Abróchense los cinturones, nos vamos a divertir”, fue la frase con que Puente del Río cerró su conferencia de presentación al frente del Atlas y que resumía su filosofía de ir siempre al ataque ¿Será que esa misma convicción y seguridad fue lo que ‘enamoró’ a los directivos universitarios?

Otras noticias