LIGA MX

Andrés Lillini ha quedado fuera de los Pumas

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estratega ha quedado relegado del banquillo del primer equipo

El entrenador de los Pumas de la Liga MX, Andrés Lillini, ha quedado separado del cargo una vez que el equipo ha roto filas para tmar vacaciones.

La decisión fue tomada por la directiva del club unos días después de haberse materializado la eliminación del equipo capitalino de la Liguilla tras perder contra Juárez FC en la últimajornada del campeonato regular del Apertura 2022.

"El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas. Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022", se lee en el comunicado enviado por el club auriazul.

Aunque en las últimas horas se había especulado que Lillini podía continuar con el equipo luego de los grandes resultados obtenidos en torneos anteriores, al final se decidió cambiar totalmente con el proyecto para regresar a los Pumas a las primeras posiciones del campeonato mexicano.

En un video difundido, Andrés agredió a todos por el apoyo recibido mientras estuvo dentro de la institución.

“Siempre, Pumas, será una parte importante de mi vida profesional y gracias. No tengo más que palabras de agradecimiento. Hasta aquí hemos llegado y me llevo un gran sentimiento”, detalla en su discurso.

En los próximos días podría anunciarse la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo universitario para hacerse cargo del primer equipo.

Otras noticias