LIGA MX

'Tuca' Ferretti ya mandó su propuesta, ahora Pumas debe decidirse

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ya se cumplió el tiempo para que Universidad le responda al entrenador

Ahora solo falta que Pumas se decida y de ser así, el ‘Tuca’ Ferretti podría ser presentado esta semana como entrenador de cara al Clausura 2023.

Que el estratega brasileño es la principal opción para Universidad no es un secreto, que llegaría con Guillermo Vázquez como auxiliar, tampoco. De hecho, las cosas están tan avanzadas que el mismo timonel ya desplegó su propuesta y la directiva quedó de responderle este mismo día.

Es decir, hoy miércoles 12 de octubre es el día clave para definir si Ricardo Ferretti vivirá una tercera etapa al frente del equipo capitalino, pues el presidente Leopoldo Silva, Miguel Mejía Barón y el resto de la plana mayor ya tuvieron tiempo de analizar el proyecto, así como los costos que implicaría contratar a uno de los entrenadores más populares y ganadores que hay en el futbol mexicano.

¿Qué propuso el ‘Tuca’? De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el extécnico de Tigres y Juárez, campeón con Universidad en 2009, quiere como auxiliar a Guillermo Vázquez, último entrenador que hizo campeón al club en 2011, así como un cuerpo técnico con ADN Puma. Dentro de sus promesas está destacar las fuerzas básicas y explotar al máximo la calidad de los extranjeros contratados hace poco.

El equipo auriazul trabajó los últimos dos años bajo las órdenes de Andrés Lillini y aunque el argentino hizo más de lo que se esperaba, impulsó a muchos jugadores y fue clave en la contratación de Dani Alves, lo cierto es que el Apertura 2022 fue desastroso y en sí, en otros torneos tampoco se dio el ancho.

¿Podrá mejorarlo Ferretti? No tendrá tantas soluciones como en Tigres, pero seguro que le ilusiona regresar a las canchas después de sus primeros seis meses de vacaciones. Más si se trata de Pumas.

Otras noticias