LIGA MX

Tigres arruina la fiesta del Toluca y avanza a semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Diablos estuvieron a minutos de eliminar al equipo de la Sultana del Norte

Durante 20 minutos, el Toluca tuvo un pie en las semifinales del torneo Clausura 2023 luego de haber conseguido la voltereta en el marcador global ante los Tigres.

Los Diablos Rojos hicieron un partido por nota en la primera mitad sabiendo que necesitaban marcar dos goles que les encaminara a marcar los tres que necesitaban para poner contra la lona al equipo de Robert Dante Siboldi.

Y los goles cayeron. Edgar López, quien se despachó con un doblete, fue el encargado de inaugurar el tanteador con un remate preciso que dejó inmóvil a un Nahuel Guzmán que volvió a chocar con la afición escarlata.

El segundo tanto de Toluca llegó en el agregado del primer tiempo. Marcel Ruiz remató de cabeza un centro por derecha para desatar la locura de un estadio Nemesio Diez que en todo momento creyó en la voltereta.

Al minuto 53, llegó el gol que decretaba el 4-4 global, resultado que enviaba al Toluca a la antesala al partido por el título por haber terminado en una mejor posición en la tabla general.

Y cuando la fiesta estaba en el momento cumbre, llegó el gol que enfrió el infierno. Un remate de cabeza de Sebastián Córdova terminó por regresar a Tigres a las semifinales, instancia donde se habían colocado luego de haber goleado 4-1 a los Diablos en el juego de ida.

En los minutos finales los cambios enviados por Ambriz lograron mantener al Toluca buscando el gol que cambiara la historia, pero  Tigres mostró su mejor forma defensiva y repelió todos y cada uno de los embates del equipo mexiquense.

De esta manera, Tigres será el encargado de jugar las semifinales del Clausura 2023 y podría hacerlo ante Monterrey si Chivas es capaz de eliminar al Atlas en la otra llave.

Otras noticias