LIGA MX

Tigres o León ¿quién representaría mejor a México en la final de CONCACAF?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Estos dos equipos se enfrentarán tres veces en una semana

Uno de estos equipos avanzará a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF y lo único que pide la Liga MX es que se trate del club con mejores argumentos para ganar el título del torneo.

Tigres y León juegan la ida de las semifinales de este certamen internacional, donde cualquiera que sea el ganador tendrá la obligación de recuperar el cetro para el futbol mexicano frente al representante de la MLS, pues la otra semifinal es entre el LAFC de Carlos Vela y el verdugo del Atlas, Philadelphia Union.

Por cierto, estos dos equipos se enfrentarán tres veces consecutivas:

1. CONCACAF: Semifinal ida, Estadio Universitario (martes 25 de abril)

2. Liga MX: Jornada 17, Estadio León (domingo 30 de abril)

3. CONCACAF: Semifinal vuelta, Estadio León (miércoles 3 de abril)

Calendario muy apretado para dos equipos que están en ambos torneos, sobre todo considerando que seguramente estarán en la ronda de reclasificación en la Liga MX, es decir, después de su tercer duelo de la próxima semana, deberán afrontar la fase del repechaje el siguiente sábado o domingo.

¿Quién será un mejor representante de la Liga MX en la final de CONCACAF? Se espera que el ganador lo sea, pero en la previa, Transfermarkt dice que Tigres es el tercer equipo más valioso de la Liga MX (66 millones de euros), al cotizar 20 millones más que ‘La Fiera’ (48 MDE), en cuanto a su rendimiento en la Liga MX, León tiene dos puntos más (27 contra 25), pese a que no gana desde hace cuatro partidos.

El futbol mexicano espera que de esta serie salga el campeón y no pasar un segundo año consecutivo sin representación en un Mundial de Clubes, después de décadas y décadas dominando en ese rubro.

Xolos será sancionado por disturbios previos al juego ante León

El club tendrá que pagar una multa y su grupo de animación fue suspendido

Otras noticias