LIGA MX

Sería un desastre que Cruz Azul no pasará a la reclasificación ante Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Cuántas veces ha estado La Máquina en repesca y cuántas ha avanzado?

Para Cruz Azul sería un total desastre quedar eliminado en la reclasificación, pues en realidad ya es suficientemente bajo para el equipo aspirar a meterse a la Liguilla como octavo del torneo.

El club ‘cementero’ enfrenta al Atlas en la ronda de repechaje, pero aunque terminó con más puntos y tendrá la oportunidad de recibir el duelo de eliminación en casa, en La Máquina no se sienten favoritos y saben que deberán trabajar y mostrar esa mejora que han tenido desde que llegó el ‘Tuca’.

Al respecto hablaron Carlos Rodríguez y Augusto Lotti, quienes se perfilan para ser titulares el sábado.

“Sí, sería un fracaso, por el equipo en el que estamos, por el plantel. Nosotros queríamos clasificar directo. Fue un gran cambio el que mostramos. Nos levantamos de los golpes que tuvimos al principio. La meta es la misma. Estamos a un partido de la liguilla. Enfrentaremos a un gran rival, tendremos que pelearlo a muerte y buscarlo hasta el final”, comentó el mediocampista mexicano.

“Nuestro objetivo es pasar el repechaje, obviamente quedar fuera sería un golpe muy duro para nosotros, como institución corresponde que Cruz Azul esté en Liguilla”, dijo el delantero argentino también en conferencia de prensa, a tres días del duelo que abre la ronda de reclasificación.

El equipo ‘celeste’ terminó un lugar por encima de los Rojinegros en la tabla de posiciones (24 puntos contra 21), tiene una nómina más valiosa según Transfermarkt, venció a los ‘Zorros’ en la temporada regular y hasta tiene la ventaja de la localía, por lo que se perfila como amplio favorito para este duelo.

Cruz Azul ha estado en tres repescas previas y logró clasificar en dos, mientras que Atlas se impuso en la única que ha disputado ¿Quién será el primer reclasificado a la Liguilla del Clausura 2023?

Otras noticias