LIGA MX

No es culpa del Atlas que todavía pueda ser campeón de la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Hay que aprovechar lo que ofrece este sistema", comentó Benjamín Mora

No es culpa del Atlas que a estas alturas del torneo todavía pueda quedar campeón en la Liga MX.

Los Rojinegros clasificaron en noveno lugar del Clausura 2023, es decir, en un torneo ‘convencional’ se hubieran ido eliminados. Aun así, como desde 2020 existe la ronda de reclasificación y hasta el 12° lugar tiene posibilidades de ser campeón, el conjunto tapatío está a un triunfo ante Cruz Azul de poder meterse a la Liguilla.

“Hay que tomar la ventaja que nos puede ofrecer el sistema, no sé por qué nos comparamos con otros países y otras ligas, nosotros tenemos lo que tenemos y es lo que tenemos que aprovechar y si el 12 o 13 tienen oportunidad de ser campeón, que bueno aprovechar esa situación, justo o injusto no lo sé, a nosotros nos conviene estar en esta fase”, admitió el entrenador de cara a la ronda de repechaje.

“Nos enfrentamos a un gran rival, sabemos lo que significa Cruz Azul en el futbol mexicano, sabes que es un equipo grande y quiere llegar a las finales, vamos a hacer nuestro esfuerzo por intentar hacer el mejor partido que podamos para tener posibilidades de salir adelante. Sabemos la experiencia del ‘Tuca’ Ferretti en Liguillas, pero al final es un partido y es una final y todo puede pasar”, aseguró.

El duelo entre Cruz Azul y Atlas en el Estadio Azteca es el más parejo de esta fase, pero el club ‘cementero’ tendrá la ventaja de la localía y de gozar de un equipo, en el papel, más completo.

“Tenemos una ausencia que es la Julio Furch, que nos va a pesar seguramente, pero Atlas tiene un plantel basto y tenemos que tomar la mejor decisión, sin etiquetas vamos a luchar como una verdadera final hasta donde nos alcance, esperemos que sea positivo”, agregó el estratega mexicano.

El torneo pasado, ningún visitante se impuso en la fase de reclasificación, pero los Rojinegros esperan dar la sorpresa de inmediato, pues el choque ante Cruz Azul es el primero en el calendario.

Otras noticias