LIGA MX

Cruz Azul arrasó con Santos y ya tiene rival definido en el repechaje

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina cumplió su cometido de recibir como local el duelo de reclasificación

Si consideramos las penas por las que atravesó Cruz Azul en el Clausura 2023, haber terminado la fase regular entre los primeros ocho lugares es un logro.

Con su victoria 3-2 ante Santos Laguna, La Máquina al menos se aseguró la ventaja de ser local en la ronda de reclasificación, donde, por cierto, ya tiene rival definido: los Rojinegros del Atlas.

El equipo ‘cementero’ finalizó en octavo lugar con 24 puntos, por lo que le tocará la serie más pareja de la repesca contra el noveno puesto. Será un enfrentamiento entre clubes que supieron levantarse de auténticas crisis para al menos clasificar al repechaje, por un lugar en la Liguilla.

El marcador pudo ser mejor para el equipo ‘cementero’, que llegó a ir ganando 3-0, pero el descuento del visitante le evitó la posibilidad de cerrar la fase regular con una diferencia de goles positiva.

Así fueron los goles en este duelo por la Jornada 17 celebrado en el Estadio Azteca:

·       1-0 (31’): Golazo de Augusto Lotti, quien desde fuera del área reventó las redes

·       2-0 (41’): Gran gol de Rodrigo Huescas, quien pasó entre dos y definió con fuerza

·      3-0 (64’): Huescas recuperó en el área rival y cedió para que Uriel Antuna rematara

·       3-1 (86’): Apenas dentro del área, Diego Medina cruzó con un potente derechazo

·       3-2 (90’+3): Penal anotado por Javier Correa, quien cobró al centro y con potencia

Resultado engañoso, pues Santos solo pudo decorar el marcador en los últimos minutos, cuando el resultado era cabal, sin embargo, el equipo que apenas empezó a dirigir Pablo Repetto podrá afrontar con mayor autoestima el duelo por la repesca, instancia a la que avanza pese a haber terminado en el 13° lugar de la tabla, todo gracias a la eliminación de Querétaro (actual 10°) por ser último del cociente.

El rival de los ‘Guerreros’ aún no está definido, pues tanto Pachuca como León o Toluca podría finalizar en quinto lugar, en cambio Cruz Azul ya sabe que enfrentará a un equipo que también supo levantarse de la lona.

Otras noticias