LIGA MX

¡Se le reza! América ya es el equipo con más lideratos en la historia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con su victoria ante Puebla, el equipo azulcrema fijó otro récord en su historia

Momento de agregar otro récord a la exitosa historia del América.

Con su victoria 2-1 ante Puebla, las Águilas sellaron el liderato del Apertura 2022 y se convirtieron en el club que más veces ha terminado como primer lugar en la historia de los torneos cortos.

Ya son ocho lideratos para el club azulcrema, que no se cansa de poner banderines en la cima.

No podría ser diferente para el equipo que se jacta de ser “el más grande de México”, pero ahora viene la parte menos glamurosa, pues lo cierto es que al América no suele irle muy bien en la Liguilla después de dominar la fase regular y en sus siete lideratos previos, solo una vez logró coronarse campeón, mientras que en la mayoría de los casos se termina yendo avergonzado y eliminado a la primera.

Así el historial del club azulcrema cada vez que termina en primer lugar:

·       Apertura 2022: ¿?

·       Apertura 2021: cuartos de final

·       Apertura 2014: Campeón

·       Apertura 2013: final

·       Apertura 2005: cuartos de final

·       Apertura 2002: cuartos de final

·       Verano 2001: semifinal

·       Verano 1997: cuartos de final

América debe quitarse esa ‘maldición’ de inmediato, pero, por lo pronto, este torneo rebasó a Cruz Azul como el equipo con más primeros lugares en la historia de los torneos cortos.

¿Cómo fue la victoria ante Puebla? Desde los 13 minutos el club capitalino se puso adelante con un golazo de Roger Martínez, quien primero se quitó la marca con autopase de tacón y desde un costado del área levantó el balón y techó al portero Antony Silva, quien seguramente esperaba un centro.

El marcador no se movió hasta el 90’, cuando Álvaro Fidalgo sacó un disparo raso a primer poste, mientras que el equipo local puso el de la honra al 90’+4 con un cabezazo de Israel Reyes.

América defendió con autoridad el liderato que ostentó desde hace seis partidos, pero ahora viene el reto más importante, pues de nada sirve tener el primer lugar si no llega el título número 14.

Otras noticias