LIGA MX

¿De verdad quieren el liderato? Al América siempre le va pésimo como primero

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas todavía podrían deshacerse de la 'maldición' en la última jornada

Cualquiera pensaría que América ya es lo suficientemente grande como para creer en fantasmas o en presiones, pero si hay un equipo al que de verdad le afecta la “maldición del líder” es al club azulcrema.

Para el equipo de Fernando Ortiz, la misión de esta noche en Puebla es conquistar la victoria que lo confirme como líder del Apertura 2022, pero si revisamos el destino de este equipo cada vez que acaba en primer lugar, quizá lo mejor sea cederle el lugar de honor al Monterrey en la última jornada.

Si América gana esta noche en el Cuauhtémoc disputará la Liguilla como líder del torneo, lo que significa que recibirá todos los partidos de vuelta de la fase final en casa, claro, si es que no le sucede como la última vez (Apertura 2021), que se fue eliminado a la primera de cambio contra Pumas.

¿Qué necesita pasar para que haya un cambio de liderato en la Jornada 17? Las Águilas deberían empatar o perder esta noche y esperar que Monterrey le gane al Pachuca la tarde del sábado.

Así el fin del América cada vez que termina en la cima de la fase regular:

·       Apertura 2021: cuartos de final

·       Apertura 2014: Campeón

·       Apertura 2013: final

·       Apertura 2005: cuartos de final

·       Apertura 2002: cuartos de final

·       Verano 2001: semifinal

·       Verano 1997: cuartos de final

América dirá que siempre busca el primer lugar del torneo sin importar las supersticiones, pero lo cierto es que solo una de las siete veces que quedó como líder terminó levantando la copa de Campeón.

En cambio, el 57% de los lideratos azulcrema terminaron en una vergonzosa eliminación en la primera ronda.

América se coronó por última vez en el Apertura 2018, cuando finalizó en segundo lugar; curiosamente, esta posición es la que más ha dado campeones, por lo que quizá no sería mala idea cambiar lugares con Rayados.

Otras noticias