LIGA MX

Era cuestión de tiempo... América es el nuevo líder tras vencer a Tigres

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas refrendaron su gran momento y también la paternidad sobre Tigres

Era cuestión de tiempo para que sucediera: América ya es líder del Apertura 2022.

Después del 2-1 ante Tigres y de hilar su séptima victoria consecutiva, el equipo del ‘Tano’ Ortiz llegó a 25 puntos y asumió el lugar de honor en la Liga MX por diferencia de goles.

Rayados perdió la cima tras su empate 0-0 ante Mazatlán.

Merecido premio para el club capitalino después de refrendar su gran momento en el torneo, así como la paternidad sobre el equipo ‘felino’, que encadenó su séptima derrota consecutiva ante el ‘Ame’. Dicen que las camisetas no pesan, pero vaya que el jersey azulcrema tiene avasallado a Tigres.

Las emociones no se hicieron esperar. De hecho, el marcador se abrió desde el primer minuto de juego.

Así los goles de este cotejo celebrado en el Estadio Azteca:

·      1-0 (1’): Jonathan Rodríguez cerró la diagonal de Zendejas, tras un gran despliegue ofensivo

·       1-1 (9’): Gignac recibió de espaldas, cerca del segundo poste y definió de media vuelta

·       2-1 (45’+2): Tiro rebotado en el poste que Igor Lichnovsky mandó a su propia portería

Quizá sea injusto quitarle el 2-1 a Zendejas y adjudicárselo al defensa chileno, pues seguramente el balón igual iba a terminar entrando sin que el zaguero lo golpeara de forma accidental, pero lo cierto es que, antes de que el esférico (rematado desde media distancia y rebotado en la base del poste) cruzara la línea de gol con toda su circunferencia, este fue tocado por el futbolista ‘felino’.

El marcador no se movió en el segundo tiempo, pero las Águilas nunca perdieron el control de juego y con un gran manejo de partido se ganaron el cetro del Apertura 2022 después de 12 jornadas.

¿Y Tigres? Ya son cuatro partidos seguidos sin ganar para un equipo que hasta hace poco era uno de los protagonistas del torneo.

Todo resultó perfecto para el América, que bajo los más grandes reflectores y con un poderoso rival como testigo, es líder del torneo con todo y que en las primeras semanas estuvo entre los últimos lugares.

Otras noticias