LIGA MX

¿Se cansaron de esperar? Chivas ha tenido sequías mucho peores

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los cinco años que tiene Guadalajara sin ser campeón no son nada contra aquellos 17

Si creen que ya esperaron demasiado para volver a ver a Chivas campeón, no tienen idea de lo que han tenido que aguantar otras generaciones.

La sequía actual del ‘Rebaño’ no está ni siquiera entre las 10 más largas del club.

Hace cinco años el club tapatío no se corona nuevamente en el futbol mexicano, es decir, está muy lejos del récord de 17 años e incluso sigue distante de la tercera mayor espera: nueve años y medio.

Después de todo lo que pasó, Víctor Guzmán vuelve a sonar para Chivas

El crack de Pachuca ya estuvo dos veces en el club sin debutar, pero vuelve el interés

Chivas sigue siendo uno de los equipos más ganadores en la historia e incluso este año repuntó como el más popular del país, pero tampoco es que últimamente sea un asiduo ganador de campeonatos y para muestra, los fríos números:

·       Sequía más larga: 8° al 9° título (1986/87): 17 años.

·       Segunda sequía más larga: 11° al 12° título (Clausura 2017): 10 años y medio.

·       Tercera sequía más larga: 10° al 11° título (Apertura 2006): 9 años y medio.

·       Sequía actual (desde 2017): 5 años.

¿Está siendo la gente demasiado exigente con un club que sola usa mexicanos y que no tiene el poder financiero de los millonarios equipos del norte? Hay que recordar que el conjunto rojiblanco siempre responde, pero tampoco es que lo haga con tanta frecuencia como antes.

Eso sí, con el bicampeonato del Atlas, la final que jugó Pumas, el título de Cruz Azul y hasta el campeonato que conquistó América en 2018, vaya que el equipo debe sentir presión y por eso se está reforzando lo mejor que puede para el Apertura 2022 que inicia el 1 de julio.

Otras noticias