LIGA MX

San Luis, de merecer descender, a eliminar a Rayados en Reclasificación

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo potosino jugará su primera Liguilla tras vencer en penales al plantel más caro

Por primera vez en su historia, Atlético de San Luis está en la Liguilla del futbol mexicano.

La gran sorpresa de la ronda de Reclasificación la dio el equipo potosino con su victoria en penales en casa de Rayados, la plantilla más valiosa del futbol mexicano que acaba de firmar un fracaso mayúsculo.

Monterrey empató 2-2 con un agónico gol en el último minuto de tiempo de compensación, pero eso no desanimó al conjunto visitante, que se impuso en la tanda de penales con un Macelo Barovero pletórico.

Vincent Janssen, Maxi Meza y Rodolfo Pizarro fallaron desde el manchón de manera increíble. Los talentosos futbolistas lucieron muy nerviosos.

Desenlace totalmente inesperado, por más que en la fase regular el equipo de André Jardine también ganó (2-0) en este campo, en lo que fue el último partido de Javier Aguirre el frente de la ‘Pandilla’.

Al final, Víctor Manuel Vucetich solo pudo cambiarle la cara a Monterrey por momentos, mientras que la mejoría de San Luis con el técnico brasileño fue constante, sustancial y ahora, histórica.

¡Rayados se está yendo! San Luis le dio la vuelta en cinco minutos con estos goles

Waller anotó el primer gol de su equipo y asistió para el tanto de la remontada

Así los goles en el Estadio BBVA:

·       1-0 (18’): Vincent Janssen bajó con el pecho un pase de media cancha y cruzó con una volea

·       1-1 (47’): Facundo Waller apareció por izquierda y cerró la pinza con un potente disparo

·       1-2 (53’): John Murillo cabeceó perfecto a primer poste, tras una gran asistencia de Waller

·       2-2 (90’+6): Michell Rodróguez aprovechó un rebote y de primera fusiló dentro del área

Parecía que Monterrey tenía todo el factor anímico de su lado y se esperaba que San Luis se deprimiera ante la oportunidad de oro perdida, pero fue todo lo contrario y la inseguridad con la que pateó Rayados ante su exarquero fue pasmosa. Por San Luis marcaron Berterame, Chávez y Güémez, mientras que el único futbolista que anotó su penal por parte del local fue el capitán Celso Ortiz.

San Luis, último equipo que ascendió deportivamente a la Liga MX en 2019 y que el año pasado pagó la peor multa por merecer descender, jugará los primeros cuartos de final de su historia.

Otras noticias