LIGA MX

¿Salir de Chivas, ir al América y regresar a Chivas? Solo el 'Oso' González

Publicado el

Por Enrique Gómez

Oficial, Fernando regresa al 'Rebaño' luego de solo cuatro partidos en su primera etapa

Anunció a su primer refuerzo y confirmó a su entrenador, pero Chivas todavía no termina: acaba de hacer oficial el fichaje del ‘Oso’ González, quien no hace mucho jugaba con América.

El mediocampista de 28 años regresa al Guadalajara, equipo con el que debutó en el Clausura 2013.

Desde hace días se reportaba que Fernando González y Alan Mozo se convertirían en las primeras contrataciones del ‘Rebaño’ para el Apertura 2022, pero este día el club validó ambos fichajes, además de la continuidad de Ricardo Cadena, quien ha dejado de ser interino para ser el entrenador designado.

Pero ¿cuál es la historia del ‘Oso’ González?

El jugador debutó en el Guadalajara hace nueve años, pero apenas y jugó, por lo que fue enviado al Atlético de Zacatepec (en la entonces Liga de Ascenso). Fue hasta el Clausura 2018 que regresó a Primera con el Necaxa, mientras que para el Apertura 2019 llegó al América y hasta jugó una final.

Con León fichó para el Clausura 2021, mientras que los últimos dos torneos los jugó con Necaxa, donde tuvo un rol protagónico con 35 partidos disputados, 33 de ellos como titular.

Ahora González regresa a Chivas con una vasta experiencia en el futbol mexicano y con ánimo de revancha en su exequipo, donde solo jugó siete partidos en su primera etapa.

No es normal que un exjugador del Guadalajara pase al América y mucho menos que éste regrese, pero esa es la gran oportunidad del 'Oso'.

Otras noticias