LIGA MX

Remontada incointenible de Tigres ante San Luis y ya son cuatro victorias seguidas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Realidades muy distitntas entre los dos equipos de Nuevo León

Cuando Tigres anotó el gol del empate, la remontada se veía venir y el mismo San Luis lo sabía. Victoria 2-1 para los anfitriones en el 'Volcán'.

Contener a un equipo de esa categoría, motivado e inspirado, además, es muy complicado y al final el club potosino tendrá que conformarse con la anécdota de que pudo ganar el partido si su portero no se hubiera equivocado al intentar descolgar un balón que a la postre se convertiría en el gol del empate para el conjunto local.

El venezolano Yeferson Soteldo revolucionó al equipo desde que entró al 46’ y puso dos grandes centros para los goles de Carlos González (ingreso al 69’ y anotación al 72’) y Andre-Pierre Gignac al 77’.

Cabe mencionar que la primera anotación contó con la colaboración del arquero Marcelo Barovero, quien se lanzó para cortar un balón de aire, mismo que no alcanzó y que en cambio cabeceó el paraguayo.

San Luis se había adelantado a los 56 minutos con el autogol de Igor Lichnovsky, quien remató como todo un delantero casi en su propia área chica y dejó sin posibilidad a Nahuel Guzmán.

Curiosamente, el empate de Tigres llegó tras un contragolpe cuando San Luis estuvo cerca del segundo gol, luego de una mala salida del arquero Nahuel Guzmán que el conjunto potosino no supo castigar.

Miguel Herrera festejó sus 20 años de carrera como técnico con una gran remontada, la cuarta victoria consecutiva de su equipo y el segundo lugar parcial en el Clausura 2022. Incluso, el conjunto universitario podría ser primero si su archirrival hubiera al menos empatado ante el líder Puebla.

Tigres ha encontrado el rumbo de la mano del ‘Piojo’ Herrera, todo lo contrario a lo que sucede con el otro equipo de Nuevo León, donde ya se habla seriamente de la salida de Javier Aguirre.

Otras noticias