LIGA MX

Rayados busca el liderato, Atlas solo un poco de dignidad

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si los 'Zorros' no ganan en Monterrey tras ocho años, harán historia de la mala

Uno busca el liderato, el otro ya solo aspira a no ser el peor bicampeón defensor de la historia.

Rayados y Atlas se miden en el penúltimo partido de la temporada regular.

En otro momento hubiera sido muy atractivo el duelo entre el bicampeón del futbol mexicano y la plantilla más valiosa del certamen, pero ahora lo realmente resaltante de este partido es que se miden el segundo mejor contra el segundo peor club del Apertura 2022.

La era dorada terminó para los Rojinegros, que realmente jamás pudieron afianzarse en el torneo e incluso cada semana fueron empeorando. Con cinco derrotas en sus últimos seis partidos y una racha de nueve partidos seguidos sin ganar, el equipo de Diego Cocca está a una derrota en el Estadio BBVA de pasar a la historia como el bicampeón que menos puntos hizo al torneo siguiente de la coronación.

Con la derrota en la Copa de la Liga MX, un torneo para el olvido y el reciente fracaso en la Campeones Cup, el equipo tapatío se encuentra en plena depresión para enfrentar a uno de los constantes candidatos, pero al menos nadie le quitará los dos títulos consecutivos que ganó entre 2021 y 2022, algo que, por ejemplo, Monterrey nunca ha hecho pese a que lleva años teniendo el plantel más caro.

A diferencia de Atlas, que con los partidos de media semana selló su eliminación matemática en el Apertura 2022, al tener siete puntos menos que el 12° lugar y solo seis puntos en juego, Monterrey tiene las más altas aspiraciones, pues tan solo está un punto debajo del líder América.

Con 10 puntos en 15 fechas, los 'Zorros' deben sumar al menos cuatro para no desbancar a Pumas (Clausura 2005) como el peor bicampeón defensor.

Un duelo muy disparejo es el que se vivirá en el ‘Gigante de Acero’ y para hacer la previa más escandalosa, solo recordar que Atlas no le gana de visita a Rayados desde el Apertura 2014.

Otras noticias