LIGA MX

¿Se viene otro 0-0? Al América y a Chivas no les viene mal el empate

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las Águilas llegan con boleto directo asegurado tras los resultados del viernes

Solo queda esperar que el Clásico Nacional no termine con un habitual 0-0, el problema es que, honestamente, a ninguno de los dos equipos les vendría mal un empate a estas alturas.

América y Chivas juegan su penúltimo partido del torneo regular, donde ambos equipos ya solo esperan mejorar su posición de cara a la Liguilla, pero mientras las Águilas tienen ya asegurado un boleto directo a los cuartos de final, el Guadalajara solo aspira a recibir el partido de la reclasificación.

¿Y si empatan? Ambos clubes mantendrán su orgullo intacto en la recta final del campeonato, pero aunque el equipo capitalino perdiera sus próximos dos partidos, nada lo sacaría de los cuatro primeros lugares, todo gracias a que Tigres (quinto lugar con 27 puntos) perdió su partido ante Puebla, mientras que Toluca (sexto de la tabla con 24 unidades), no pudo ante Mazatlán.

América llega a este partido exento de la reclasificación, algo que Chivas solo lograría si gana sus últimos dos partidos restantes y si Santos, Tigres y Toluca le ayudan no sumando puntos de aquí hasta el final.

O sea, el Clásico Nacional de esta noche en el Estadio Azteca es un duelo más por honor y posicionamiento en postemporada, pues ambos equipos parecen tener su destino bien marcado en el torneo regular, después de haber dejado atrás un incierto (por no decir pésimo) inicio de torneo.

El equipo azulcrema llega a este partido tras rescatar un empate de último segundo frente a Santos, mientras que el Guadalajara arrastra una goleada (un tanto exagerada por lo que se vio en el campo) ante Tigres. Pero, pese a estos resultados, ambos equipos coinciden en cómo levantaron después de merodear los últimos lugares en la primera mitad del torneo, pues incluso América sigue de líder.

Solo en esa resurrección se parecen estos dos equipos, pues en realidad las Águilas tienen 10 puntos más que su archirrival (32 contra 22) y el doble de goles a favor (34 a 17), eso sí, el Guadalajara tiene una mejor defensa pese a los seis lugares de distancia (13 frente a 15).

Pese a que América siempre ha clasificado entre los cuatro primeros desde que cambió el formato y a que el Guadalajara nunca ha finalizado en el top 4, sus últimos duelos directos quedaron 0-0.

Otras noticias