LIGA MX

Raúl Jiménez, ni para banca de Henry Martín en el América

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ni con su última temporada como titular le alcanzaría para destacar en la Liga MX

Habrá quien sea muy estricto y sostenga que un jugador es tan bueno como su última temporada, pero sería muy injusto juzgar a Raúl Jiménez por su último año en Wolverhampton

Por eso utilizamos sus registros de la campaña 2022/23 para definir si el jugador al menos tendría cabida en la Liga MX como suplente de Henry Martín, pero lo cierto es que ni así le alcanza.

Con lo mostrado en los últimos años en la Premier League de Inglaterra, el mexicano estaría muy lejos de ser un jugador estelar en la Liga MX, lo dice la ciencia y lo dice el mismo Diego Cocca, quien no contempla al jugador para disputar la Liga de Naciones ni la Copa Oro con la Selección Mexicana.

¿Para qué le alcanzaría a Raúl Jiménez en la Liga MX según lo hecho en su última temporada como titular en el futbol inglés? Así los resultados de la plataforma Comparisonator:

·       Sería el delantero número 17 de toda la Liga MX

·       27° en promedio de gol

·       8° en promedio de asistencias

·       28° en tiros a portería

·       11° en regates exitosos

·       12° en acciones ofensivas

·       5° en promedio de pases

·       5° en pases clave exitosos

·       23° en promedio de centros

·       5° en duelos defensivos ganados

·       14° en duelos ofensivos ganados

El adiós: Raúl Jiménez, entre lágrimas y con un último "Sí, señor"

Aunque aún tiene contrato, lo que se vivió en Molineux se sintió como una despedida

O sea, en lo único que Jiménez hubiera sido top sería en pases, sin duda un factor que mejora mucho su índice para que la Inteligencia Artificial lo considere dentro del top 20 de centros delanteros, aunque no lo suficiente para ponerlo cerca de los 10 mejores jugadores en su posición en la Liga MX.

Incluso Federico Viñas, suplente de Henry Martín, está mejor rankeado, pues es, por promedio de rendimiento, el 8° mejor atcante del futbol mexicano.

¿Por qué usar sus registros de la campaña antepasada y no de la que acaba de terminar? Sería poco valioso considerar los números de un futbolista que estuvo lesionado media temporada, que no anotó gol en todo el año durante esta Premier League y que además fue pocas veces convocado en la recta final.

La luz de Raúl Jiménez con la Selección comienza a apagarse

Crece el tiempo de ausencia del goleador mexicano

Otras noticias