LIGA MX

¿Quién será capaz de parar al nuevo y poderoso América?

Publicado el

Por Héctor Cantú

América, el equipo con el mejor músculo de todos los clasificados

El despertar de las Águilas del América llegó en el momento más oportuno del campeonato. La revolución que significó la salida de Santiago Solari generó un despertar en el equipo azulcrema que le permitió llegar a la Liguilla de forma directa y sin pasar por el repechaje y enfilarse, ahora, a la búsqueda por el título.

Los números son consistentes. América suma 7 partidos al hilo sin derrota, donde no regaló puntos ante plantillas consistentes como León, Tigres, Cruz Azul y Necaxa.

Sus números como visitante también son impresionantes bajo la batuta del ‘Tano’, pues de los cuatro partidos que su equipo ha disputado, se embolsó tres victorias y el empate ante Puebla en el juego de ida de los cuartos de final.

Ni siquiera el Pachuca, superlíder del torneo, puede mostrar un músculo como el de las Águilas, pues en igual número de duelos protagonizados, acumuló cuatro victorias, dos empates y una derrota.

El América tiene el boleto a la semifinales sobre la mesa. Deberá empatar o ganar en el juego de vuelta que se celebrará en el Estadio Azteca para regresar a la antesala por el título, un sitio que no visitan desde el Clausura 2019.

Otras noticias