LIGA MX

Ya están definidos los cuatro primeros y uno de ellos es América

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de los partidos del sábado, Puebla fue desbancado en la última jornada

Quedaban dos pases directos a la Liguilla por el título, mismos que ya fueron reclamados.

Atlas y América (sí, el mismo América que llegó a ser último del torneo) acompañarán a Pachuca y a Tigres como parte de los cuatro clubes que se saltan la reclasificación y avanzan a cuartos de final.

Eso quiere decir que Puebla fue desbancado en la última fecha pese a vivir prácticamente todo el torneo entre los primeros puestos y el club azulcrema ‘asaltó’ la parte alta de la tabla justo en la Jornada 17, por más que pasó casi dos terceras partes del campeonato en medio de una crisis de resultados.

¿Cómo clasificaron?

·       Pachuca: Desde hace algunas fechas tiene el liderato asegurado

·       Tigres: Ya se había asegurado el segundo puesto desde hace tiempo

·       Atlas: Empató este día ante Tigres y llegó a 27 puntos

·       América: Su empate 0-0 ante Cruz Azul lo puso en 26 puntos

Las tres derrotas consecutivas del Puebla les abrieron la puerta a clubes como Atlas, América o Cruz Azul y los dos primeros lo aprovecharon con un empate en la última fecha. De esta forma, el club tapatío y el capitalino tendrán una semana de descanso, mientras ocho clubes buscarán su boleto a la Liguilla.

Cruz Azul tenía la oportunidad de avanzar directo si ganaba, pero en cambio jugará la repesca como visitante, pues quedará en octavo lugar, si es que San Luis no le gana a Santos.

Los lugares más codiciados del futbol mexicano ya fueron ocupados por el equipo más dominante del torneo, el más completo, el campeón reinante y el equipo más ganador del país.

Otras noticias