LIGA MX

¿Quién pagará la multa además de 'Xolos' y Juárez? Toluca es un firme candidato

Publicado el

Por Enrique Gómez

Queda una jornada y aquí lo que necesita cada club para no caer en el cociente

Hace mucho que los dos equipos fronterizos están condenados a pagar las peores multas por ser últimos en la tabla de cocientes y merecer descender, pero ¿quién es el tercero que tendrá que abrir la catera?

Solo queda una jornada en el Clausura 2022 y para que termine el año futbolístico en su fase regular, pero como solo hay dos puntos de distancia entre el 16° (que todavía paga multa) y el 14°, son tres equipos los que están en riesgo de desembolsar los 33 millones de pesos que se le imputan al tercero peor en la relación de puntos ganados y partidos jugados en el futbol mexicano.

·       14. Mazatlán: 120 puntos, 102 partidos

·       15. Toluca: 119 puntos, 102 partidos

·       16. Querétaro: 118 puntos, 102 partidos (pagaría 33 millones de pesos)

·       17. Tijuana: 107 puntos, 102 partidos (pagará 47 millones de pesos)

·       18.  FC Juárez: 100 puntos, 102 partidos (pagará 80 millones de pesos)

Jornada 17:

·       Mazatlán vs Puebla (3° lugar)

·       Querétaro vs Juárez (18° lugar)

·       León (11° lugar) vs Toluca

Más que un milagroso boleto a la reclasificación, para Mazatlán y Toluca, además de Querétaro, es una millonada la que está en juego en el último duelo, pero ¿qué debe hacer cada uno para evitar la multa?

‘Cañoneros’: Si gana se salva y hasta podría meterse a la reclasificación. Si empata o pierde, necesitará que Toluca y ‘Gallos’ no ganen.

‘Diablos Rojos’: Una victoria lo salva. Si empata, necesitará que Querétaro no gana y si cae, requerirá que el club negriazul tampoco sume.

‘Gallos Blancos’: Si gana, le alcanzará para salvarse siempre que Mazatlán o Toluca pierdan. Si empata, su única opción sería que los ‘Diablos’ perdieran, pues los rebasarían por diferencia de goles.

Toluca, el tercer club más ganador de México, está a las puertas de la vergüenza más grande de su historia si no gana en la última fecha y, pese a que se redujo el monto de la multa este año, sigue siendo una millonada la que está en juego.

Otras noticias