LIGA MX

¿Cuánto tendrían que pagar Juárez y 'Xolos' por ser últimos del cociente?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Esta noche es clave en el tema de multas, ya mucho más leves que el año pasado

Dos de los equipos más hundidos en el cociente juegan sus respectivos partidos este día, pero ¿cuánto tendrían que pagar en caso de terminar el torneo en uno de los tres últimos lugares del porcentaje?

Hay que recordar que las multas para los peores clubes en la relación de partidos jugados y puntos ganados ya no es tan agresiva como antes, pero, aun así, es una sanción que nadie quiere pagar, pese a que muy probablemente Tijuana no podrá salvarse, pues marcha en último.

Hay que recordar que, en las últimas temporadas, el último lugar en la tabla de cocientes pagaba 120 millones de pesos, como lo hizo San Luis en 2021, sin embargo, para este año futbolístico, la Liga MX redujo considerablemente los castigos, por lo que las nuevas sumas a pagar son…

  • 16° lugar (Juárez al momento): 33 millones de pesos (1.6 MDD)
  • 17° lugar (San Luis al momento): 47 millones de pesos (2.3 MDD)
  • 18° lugar: (Tijuana al momento): 80 millones de pesos (3.9 MDD)

La idea es juntar 160 millones de pesos para repartir a la Liga de Expansión, acuerdo al que llegó la Federación Mexicana de Futbol a cambio de abolir el descenso por algunas temporadas. Es decir, el club que merece descender debe pagar la mayor cantidad a la ‘división de plata’, donde debería pertenecer.

Para este viernes de Jornada 6, dos de los equipos más involucrados, Tijuana (94 puntos en tres años) y Juárez (95 puntos) tendrán partidos vitales ante Santos y Necaxa, respectivamente, donde el equipo que obtenga el peor resultado amanecerá en el fondo de la tabla de cocientes.

Hay que recordar que los ‘Bravos’ iniciaron el campeonato en la cola, salieron después de la primera fecha y se han alejado gracias a que sus resultados han sido un poco mejores que los de ‘Xolos’.

Otras noticias