LIGA MX

Que no se le olvide al América dónde estaba hace un mes y dónde está ahora

Publicado el

Por Enrique Gómez

Fernando Ortiz habló de sus Águilas, un equipo que ya cree en un estilo

El equipo que estaba encaminado a dar el peor torneo de su historia ahora tiene cinco victorias consecutivas y está a un solo punto de los puestos de clasificación directa a la Liguilla.

Bueno, es que tampoco es cualquier ‘equipo’, sino “el club más grande de México”, según el técnico Fernando Ortiz y que ahora cree en sí mismo y trabaja a tope, estamos hablando del América.

“Cada vez que nos juntamos los hago volver a lo que eran hace un mes atrás y el mérito es totalmente de ellos, pero entienden porque están viviendo una buena situación ahora y que tienen que volver a trabajar. Hemos encontrado una dinámica de juego, un estilo, hoy los jugadores creen en este sistema. Como se los digo, es el club más grande de México y siempre van a salir a ganar”, comentó el ‘Tano’.

Agárrense todos, el América ya está en zona de reclasificación

Las Águilas sumaron un triunfo más en el Clausura 2021

Ortiz, relevo de Santiago Solari en este Clausura 2022 que inició siendo un auténtico desastre para el club azulcrema, habló después del triunfo ante León que llevó al equipo a sumar 22 puntos, uno menos que el cuarto lugar Monterrey, a falta de dos jornadas para que termine la fase regular.

“Desde el momento que agarramos el equipo todos los partidos han sido importantes, ellos saben que cada partido es una final, no importa si era Rayados en su momento o León esta noche, ellos han trabajado para estar en esta racha y saben que ya volverán a trabajar para sacar adelante el partido del sábado”, agregó el entrenador argentino de cara al duelo por la Jornada 16 ante Tigres.

América tendrá un cierre muy complicado en la temporada regular, pues su último compromiso es ante Cruz Azul, pero lo cierto es que, en este momento, nadie quiere enfrentarse a las Águilas.

El equipo que estaba en uno de los puntos más bajos de su historia con Solari ahora está apuntando directamente a los cuartos de final con Ortiz. Así es la Liga MX y así es el América.

Otras noticias