LIGA MX

Agárrense todos, el América ya está en zona de reclasificación

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las Águilas sumaron un triunfo más en el Clausura 2021

Las Águilas del América siguen en plan intratable bajo el mando de Fernando Ortíz, quien consiguió su quinta victoria de forma consecutiva.

Estos 12 puntos sumados, además de rescatar al equipo emplumado del sótano de la clasificación general, ahora lo tiene ubicado ya en zona de reclasificación y con la posibilidad abierta y matemática de, incluso, poder clasificarse de manera directa.

Las Águilas fueron totalmente superiores a un León que no supo plantear un partido inteligente y cambió el futbol por el juego ríspido.

El primer tanto del partido llegó por conducto de Richard Sánchez, quien ejecutó un tiro libre que terminó anidándose en el fondo de las redes luego de un desvío defensivo.

La nota negativa del partido fue el trabajo arbitral que fue desafortunado. En el primer tiempo, el VAR tuvo que intervenir en cuatro ocasiones para dirigir los hilos del partido a mejor puerto.

Dos expulsados de León terminaron por sentenciar el partido a favor del América que con la ventaja numérica en el campo se despachó con la cuchara grande.

Así llegó el segundo tanto de las Águilas por conducto de Alejandro Zendejas, quien definió de manera magistral dentro del área.

Con los dos goles, León tuvo que replegarse para evitar una goleada descomunal. El equipo de Ariel Holan perdió todos los papeles y dejó un gran envión anímico para las Águilas que buscarán, ahora, sumar en los siguientes cotejos para meterse de forma directa a la Liguilla.

Un tercer expulsado apareció para los Panzas Verdes a 10 minutos de final por acumulación de tarjetas. Tesillo dejó nuevamente a su equipo con mayor inferioridad numérica.

Las Águilas lograr un tercer tanto que consiguió Herny Martin de cabeza, sin embargo la anotación fue anulada por una falta ofensiva.

América se jugará sus últimas cartas ante Tigres y Cruz Azul en la fase regular del torneo.

Otras noticias