LIGA MX

¡Puro nacionalismo! Chivas y Athletic de Bilbao jugarán dos partidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

Mexicanos y españoles anunciaron un partido doble por el Trofeo Árbol de Gernika

A Chivas y al Athletic de Bilbao los hermana el rojiblanco y la tradición de solo jugar con futbolistas nacidos en su propio país, pero además, el 11 de diciembre los unirá el Trofeo Árbol de Gernika.

El Guadalajara y el Athletic Club, rivales por primera vez, sostendrán un duelo de ida y vuelta, pues en el verano de 2023 será el club español quien pague la visita al equipo tapatío en el Estadio AKRON de Zapopan.

Ambos equipos centenarios son casos excepcionales en el mundo, pues mientras que el club mexicano tiene como convicción solo jugar con futbolistas mexicanos, el equipo vizcaíno solo se permite contar con elementos originarios del País Vasco, por lo que este compromiso a doble partido resulta por demás atractivo al tratarse del choque entre dos culturas deportivas que han desafiado el paso del tiempo y las costumbres.

A través de un comunicado, el equipo más popular del futbol mexicano anunció el partido que jugará en el Estadio San Mames, el cual, por cierto, se celebrará en épocas mundialistas:

Como parte del proyecto de colaboración y desarrollo conjunto entre la Liga BBVA MX y La Liga Santander, el Club Deportivo Guadalajara volverá a la actividad internacional contra un rival europeo, pero esta vez con un trofeo muy especial y significativo de por medio.

El Athletic Club ya se prepara para celebrar el próximo año, 2023, un acontecimiento importante: su 125 aniversario. Una efeméride que conmemora tanto la fundación del club como, sobre todo, la vigencia y el arraigo de una identidad única en el mundo del fútbol. Como preludio a los actos de celebración del 125 aniversario, el Athletic Club ha organizado el Trofeo Árbol de Gernika con un equipo igualmente singular, las Chivas Rayadas del Guadalajara, un club centenario que solo juega con mexicanos en sus filas.

El Trofeo consiste en un duelo a doble partido. El encuentro de ida se disputará en San Mamés el domingo 11 de diciembre, a las 7 PM (hora local), aprovechando el parón liguero debido al Mundial. La vuelta, en el Estadio Akron de Guadalajara, se celebrará el 16 de julio de 2023.

Otras noticias