LIGA MX

Pumas y Cruz Azul es espectáculo garantizado... ¿También en CONCACAF?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se espera mucho de dos equipos que solo han empatado sin goles una vez en 10 años

La idea de la Liga MX es que el campeón de CONCACAF salga de uno de estos dos equipos, pues uno de ellos representará a México en la final de la Liga de Campeones.

Se espera mucho de estas semifinales entre Cruz Azul y Pumas, sobre todo por los espectáculos que han brindado en los últimos años dentro del balompié ‘azteca’.

·       El último juego directo lo ganó Cruz Azul 2-1

·       En el Apertura 2021, Pumas remontó un 3-1 para ganar 4-3

·       En la Liguilla de 2020, Pumas llegó a la final pese perder 4-0 la ida

·       Solo un empate a ceros en los últimos 10 años

¿Podrán llevar estos dos equipos toda su garra, motivación y voluntad para este partido por la Liga de Campeones de CONCACAF? Seguramente así será, pues mientras que Cruz Azul le apunta al título conscientemente, Universidad llega por demás inspirado luego de levantarse de la lona en cuartos de final; pese a haber perdido 3-0 la ida contra New England Revolution, empató el global en la vuelta y se impuso en penales.

Pumas es un equipo de remontadas y Cruz Azul lo sabe, pues en los últimos torneos ya lo ha sentido en marcadores parciales como en series globales, es por eso que el equipo ‘celeste’ no deberá confiarse en el partido de vuelta sin importar cómo quede el duelo en Ciudad Universitaria.

Ambos clubes ganaron su último partido en el Clausura 2022, por lo que no se pueden quejar del momentum.

¿Una final adelantada en CONCACAF? Estos equipos eran de los favoritos desde el inicio y quien resulta vencedor de la serie tendrá que ir a disputar el título al vencedor entre Seattle Sounders y New York City.

Otras noticias