LIGA MX

¿Pumas está en la sequía más larga de su historia? No, pero casi

Publicado el

Por Enrique Gómez

Estos 11 años sin título parecen una eternidad, pero hubo peores épocas

Parece que ha pasado una eternidad desde la última vez que Pumas ganó su último título, pero lo cierto es que estos 11 años todavía están lejos de la máxima sequía en la historia de Universidad.

Lo que pasa es que muchos aficionados (sobre todo aquellos que aterrizaron en el bicampeonato de 2004) quizá no habían nacido cuando el club auriazul tuvo que esperar 13 años para volver a coronarse.

Cuando ascendió a Primera División, Pumas tardó 14 años en coronarse, cuando ganó su primer torneo corto, la sequía era larguísima, mientras que, desde su último campeonato hasta ahora, han pasado ya 11 años, es decir, el segundo tiempo de espera más largo en su historia, pero que sigue aumentando.

Pumas, el equipo que nunca ha necesitado estar entre las mejores plantillas para competir por los títulos, lleva años como una de las nóminas más bajas de la Liga MX, pero el torneo pasado estuvieron a punto de llegar a la final, mientras que en el Apertura 2020 disputó el título con León, pero ¿cuánto ha tardado en ganar otro título después de ser campeón a lo largo de su historia?

·       Del 1° (1977) al 2° (1981): 4 años

·       Al 3° (1991): 10 años

·       Al 4° (C2004): 13 años

·       Al 5° (A2004): 0.5 años

·       Al 6° (C2009): 4.5 años

·       Al 7° (C2011): 2 años

Es decir, el promedio entre campeonato y campeonato es de 5.6 años. En ese sentido, el conjunto universitario sí está excedido por más del doble. Pero, aunque al momento el equipo es 9° en la tabla, se sabe que este club tampoco necesita de una posición privilegiada para dar de qué hablar en la Liguilla.

¿Cuánto tardará Pumas en volver a ser campeón? De momento está a dos años de empatar su sequía más larga, pero hay que recordar que ya jugó dos finales en este periodo de sequía.

Otras noticias