LIGA MX

Pumas es "de una raza diferente" por eso le gana a Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

Lillini valoró el pase a la final de CONCACAF: "recuperamos lo que era Pumas"

Nada personal contra Cruz Azul, es solo que la estirpe de Pumas se ha vuelto a imponer.

Por su “diferente raza”, por su manera de jugar, por su cultura de reducir las limitaciones con esfuerzo, además de la eficiencia táctica de Andrés Lillini, Universidad está en una nueva final y espera, al menos en CONCACAF, acabar con su sequía de campeonatos, la cual data desde 2011 en Liga MX y desde 1989 en el plano internacional.

“Realmente creo que volvimos a recuperar lo que era Pumas y eso para mí es un sentimiento muy especial”, comentó el entrenador argentino, luego del 0-0 en el Estadio Azteca que significó el progreso de Universidad a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, la primera para el club desde 2005.

Más allá de la épica de Pumas, al soportar sin mayor sufrimiento el cero en el arco (tras el 2-1 en la ida), también hay que decir que Cruz Azul se vio bastante burdo al ataque ¿Es acaso que el club universitario le tiene tomada la medida al conjunto celeste, mismo que en 2020 eliminó en semifinales de Liga?

“No somos el coco de Cruz Azul, respeto a la institución. Somos un equipo grande, somos una raza diferente por eso ganamos este tipo de partidos. Pero que quede claro: ganamos el pase a la final, lo más importante está por venir”, advirtió el entrenador.

Pumas buscará preservar el orgullo y el dominio del futbol mexicano ante equipos de la MLS en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF y así darle un refresco a su grandeza, no solo en la cancha sino en las vitrinas también.

Otras noticias