LIGA MX

Pumas dice que sus nuevas camisetas están inspiradas en el Goya

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Conexiones? ¿Arañazos? ¿Ondas de sonido? Así los detalles de las camisetas 2022/23

En algún momento Pumas tenía que fallar con sus camisetas y parece que el momento ha llegado.

Universidad fue el último equipo en la Liga MX que presentó sus nuevos uniformes y lo cierto es que, a diferencia de lo que sucedió en casi todos los años anteriores, esta vez las críticas no fueron las mejores.

El jersey local de Universidad para la temporada 2022/23 es blanco y parece tener unos arañazos en los hombros, pero en realidad son “ondas de sonido”, pues se dice que los detalles en los nuevos uniformes están inspirados en el “Goya”, la emblemática porra que gritan los aficionados de este club.

Dicha idea es mucho más clara en la camiseta de visitante (dorada con los hombros en azul, bien separados por una división curva), así como en el emblema interno de la playera, donde las “ondas de sonido” parecen emanar de la cabeza del puma en el centro del jersey.

Aun así, este podría ser el segundo diseño menos valorado desde que Nike tomó al equipo en 2014, pues en realidad, los uniformes universitarios casi siempre son de lo mejor en la Liga MX.

Pumas debuta en el Apertura 2022 el domingo 3 de julio ante ‘Xolos’, por lo que seguramente veremos la camiseta de local, cuyo mejor detalle es el azul y oro en el cuello de botones.

Otras noticias