LIGA MX

Puebla y Pumas, dos antiguos líderes que perdieron impulso

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Universidad aún puede meterse al top 4? Esta semana no... ni la próxima

A la Liga MX le quedan cinco jornadas y mientras que Pumas parece tener su lugar bien fijo en zona de reclasificación, aun no se sabe que será del Puebla, pues parece ir perdiendo impulso.

Para equipos como ‘La Franja’ o Universidad es bastante peligroso sufrir bajas en su juego, pues al tener dos de las plantillas más modestas, las individualidades no alcanzan para sacar adelante los partidos, eso es algo que, con diferentes palabras, han admitido los técnicos Nicolás Larcamón y Andrés Lillini.

Puebla y Pumas llegaron a ser líderes del Clausura 2022, pero en las últimas semanas se han alejado de los primeros lugares. El equipo poblano perdió el invicto la jornada antepasada y solo tiene un punto en las últimas tres fechas, por lo que ni ganando su partido de hoy alcanzaría al sublíder Tigres (25 puntos).

Aun así, ‘La Franja’ sigue en el pódium del torneo y se mantendrá una semana más entre los cuatro primeros lugares pase lo que pase en el duelo de esta noche en el Estadio Cuauhtémoc.

El que sí sufrió una caída estrepitosa fue Pumas, pues durante marzo encadenó tres derrotas consecutivas en Liga MX y llegó a arrastrar seis partidos consecutivos sin ganar; incluso, antes de la victoria de la jornada pasada ante Juárez, solo tenía un triunfo en sus últimos 10 partidos.

Sí, Universidad viene de recuperar la confianza tras la victoria ante Juárez y frente a Cruz Azul en la Liga de Campeones de CONCACAF, pero con cinco jornadas por delante en el Clausura 2022, ya es difícil que pueda colarse entre los cuatro primeros, pues al parecer solo hay dos lugares disponibles, luego de que Pachuca y Tigres verdaderamente se han ‘robado’ el campeonato.

Si Pumas le gana a Puebla, llegará a 18 puntos y se pondrá a cuatro del top 4 y vaya que provocará un agujero de desconfianza en ‘La Franja’ de cara a la recta final del torneo regular, antes de la Liguilla.

Otras noticias