LIGA MX

¿Por qué no desaparecen las 'Barras'? la Liga MX responde

Publicado el

Por Héctor Cantú

El organismo toma una decisión para los aficionados

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se han negado a desaparecer a las Barras, sencillamente porque el término no existe en sus vocabularios.

Para los organismos, el término correcto para referirse a este cúmulo de aficionados de cada equipo, es "grupos de animación" mismos que intentarán controlar para evitar situaciones como la que se vivió en el estadio La Corregidora el sábado pasado.

“No queremos barras, no las entendemos así. Son grupos de animación y queremos grupos de animación organizados. Eso es lo que decidieron los dueños. Hoy lo han anunciado todos los demás equipos, comprometiéndose a la generación de identificación y a partir de la siguiente temporada contar con un Fan ID para todos los equipos”, detalló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

A partir del Apertura 2022 todos los clubes estarán obligados a credencializar a cada uno de los miembros de sus grupos de animación para permitir la mejor identificación de todos de ellos a través de mecanismos de inteligencia de identificación facial, que serán instalados, obligatoriamente, en todos los estadios de la Liga MX.

“Todos los clubes deberán generar una identidad por cada uno de los miembros de animación para poder ingresar a la zona destinada para los mismos en sus partidos como locales. Las zonas destinadas solo podrán recibir a aficionados debidamente identificados y no habrá acceso para menores de edad”, detallaron ambos representantes en conferencia de prensa.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, se informó también que los equipos no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación. Aquellos que rompieran con esta regla, serán sancionados de forma considerable.

Finalmente, se reiteró que a partir de la jornada 10 de la Liga MX, que ya contará con aficionados en las gradas, se prohibirá la entrada a los estadios de los grupos de animación visitantes.

Las Barras de Atlas y Gallos Blancos, involucradas en los sucesos del fin de semana pasado, fueron castigadas. Los rojinegros no podrán asistir a ningún estadio de la Liga MX en calidad de visitante por los próximos 6 meses, mientras que el grupo de animación emplumado quedó suspendido por los próximos tres años como local y un año como visitante.

Otras noticias