LIGA MX

Se reactiva el futbol en la Liga MX con público en las gradas

Publicado el

Por Héctor Cantú

Mikel Arriola y Yon de Luisa confirmaron la decisión

La Liga MX, presidida por Mikel Arriola, confirmó que la jornada 10 se jugará con normalidad y abierta al público a pesar de los acontecimientos suscitados el sábado pasado en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

La decisión se tomó luego de la Asamblea Extraordinaria celebrada en la sede de la Liga MX, entre los dueños de los clubes y los directivos, tanto de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

“La jornada 10 se jugará con normalidad en la Liga MX. La jornada 11 de la Liga Expnasión se jugará a puerta cerrada y así se reactivará el torneo Grita por la Paz Clausura 2022. Sobre los partidos que no se celebraron en la jornada pasada en la Liga MX, Expansión MX y Liga MX, se reprogramarán en su totalidad en común acuerdo con equipos y televisoras”, sentenció Mikel Arriola durante su intervención.

En la misma reunión se acordó también generar nuevas medidas para cuidar la seguridad y la presencia de los grupos de animación, conocidos como Barras, para implementar un proceso de identificación de sus miembros, con la información de los aficionados que los conformen y todos los clubes, para el siguiente torneo, deberán tener un sistema de reconocimiento facial en sus estadios.

En total serán tres partidos los que se tengan que reprogramar en la Liga MX: Pumas vs. Mazatlán, Xolos vs. San Luis y Pachuca vs. Tigres, deberán jugarse en horarios por definir.

Sobre el partido de esta semana entre Cruz Azul y Montreal Impact, correspondiente de la CONCACAF Liga de Campeones a disputarse en el Estadio Azteca, se tomó la determinación de jugarlo con público.

Cabe mencionar eque en la jornada 10 de la Liga MX se disputará el Clásico Nacional entre América y Chivas.

Otras noticias